UNECAMAN ~ Actualidad
Volver

Encuentro con la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Dª Patricia Franco Jiménez

Sep
7
2017

Secretaría de la Asociación.

Bookmark and Share

Encuentro con la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Dª Patricia Franco Jiménez
Un momento de la Rueda de Prensa de la Consejera
Diferentes personalidades del ámbito político, empresarial y económico se dieron cita en el Desayuno organizado por la Asociación de Empresarios de Mota del Cuervo UNECAMAN



Ayer 6 de Septiembre de 2017 tuvo lugar en el Mesón de Don Quijote de Mota del Cuervo el encuentro organizado por la Asociación de Empresarios, comerciantes y autónomos de la Mancha, UNECAMAN con la Consejera de Economía Dª Patricia Franco Jiménez. De la mano de su Presidente D. Eduardo Jiménez Gismero y con el objetivo de fomentar e informar a los agentes económicos de la zona sobre las políticas económicas y financieras que intervienen en nuestra zona ha nacido este primer encuentro con la máxima responsable en materia económica de nuestra Comarca.

En dicho evento se dieron cita importantes miembros de las entidades que conforman el tejido empresarial de nuestra comarca, el delegado de la Junta de Comunidades Angel Tomás Godoy, el Director general de Empresas Javier Rosell, el Director de Empresas de Cuenca Oscar Javier Garcia, Presidentes y miembros de las Juntas directivas de Asociaciones Empresariales, como ADEVI, ADECA, Quintanar de la Orden, Villamayor de Santiago, Pedro Muñoz y Las Pedroñeras, directores y representantes territoriales de las entidades financieras, Globalcaja, Caja Rural de Castilla la Mancha, Santander Central y Liberbank.

Así mismo nos acompañaron Representantes del ADI Záncara, Pte. de la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo, el Director de su sección Cervantina, Pte. Asociación Amigos de los Molinos y por supuesto los protagonistas de este encuentro, los gerentes, administradores y autónomos de las empresas y comercios de nuestra zona.

A todos ellos nuestras más sinceras gracias por asistir.

El Encuentro se desarrolló durante toda el mañana y en él se sucedieron las distintas intervenciones de las personalidades convocadas, la recepción del Alcalde de Mota del Cuervo D. Alfonso Escudero dio paso al desarrollo del acto por parte del presidente de la Asociación D. Eduardo Jiménez dirigiendo la rueda de preguntas efectuada a la Consejera Dª Patricia Franco por los distintos empresarios y representantes de importantes asociaciones y entidades del ámbito económico y financiero.
Previamente la Consejera de Economía, Empresas y Empleo explico las líneas de actuación, definidas en seis ejes principales, desde innovación, comercialización, hasta internacionalización, medidas con las que se pretende impulsar la competitividad y creación de empleo en nuestra región.

Las principales dificultades e inquietudes mostradas en la rueda de preguntas efectuadas, obedecen al exceso de burocracia al que se ven sometidos los empresarios, comerciantes y autónomos, la falta de suelo industrial en nuestra localidad, la lentitud en el cobro de subvenciones una vez aprobadas, la fiera competencia de las compras con un clic, el cauto compromiso de las entidades financieras en la sostenibilidad de empresas que pasan por malos momentos, el propósito de apostar por una línea de turismo de interior fortalecida, etc..

Esperamos que este encuentro haya aportado la confianza y la cercanía para resolver las distintas inquietudes que puedan surgir en nuestros negocios que desde la Consejería de Economía, la Dirección Provincial y General de Empresas nos han ofrecido.
Por todo queremos agradecer a la Consejera Dª Patricia Franco Jiménez su disposición a visitarnos y a compartir con nosotros este encuentro de una manera tan cercana como lo ha hecho, recordándonos que aunque por nuestra ubicación geográfica estamos lejos de todo, estamos.


Encuentro con la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Dª Patricia Franco Jiménez
Momento en que se le hace entrega de un recuerdo de su paso por UNECAMAN

Fuente: Secretaría de la Asociación
Noticia leída: 269 veces

La web www.unecaman.com, y el WebMaster de la misma, NO se hacen responsables de las noticias externas aquí publicadas, obtenidas de los distintos medios citados en cada noticia (previa solicitud a éstos), ni de las opiniones personales de las personas ajenas a la web que aquí escriben. Las noticias originales se pueden consultar pinchando en el enlace del medio correspondiente.