Inicio ~ Circulares ~ Circular Informativa II (Mayo 2012)
Volver

CIRCULAR: Circular Informativa II (Mayo 2012)

Bookmark and Share
 

CIRCULARES
JORNADA COBRO DE DEUDAS TRANSFRONTERIZA EN LA EXPORTACIÓN
Toledo, 26 de junio de 2012

PROGRAMA

Camara de Comercio de Cuenca

9:00- 9:15 Recepción de asistentes.

9:15- 9:20 Bienvenida

Representantes de la Cámara de Comercio de Toledo.

9:20- 10:00 La Directiva Comunitaria 2011/7/UE relativa a la lucha contra la morosidad en las transacciones comerciales.

Representante de la Comisión Europea. Dirección General de Empresa e Industria.

Gestión de créditos en las transacciones comerciales dentro de la UE.

10:00- 10:20 Gestión del riesgo de un crédito.

D. José Manuel Santamaría. Director Territorial de Zona Centro.

Grupo CESCE.

10:20- 10:40 ¿Cómo abordar una deuda tras su vencimiento?

D. Juan Pallarés. CTI-Grupo CESCE

Consejos prácticos para mejorar los cobros futuros (condiciones del contrato, garantías, reserva de dominio…) D. Juan Pallarés. CTI-Grupo CESCE

Estrategias para conseguir el cobro de una deuda:negociación.

D. Juan Pallarés. CTI-Grupo CESCE.
Camara de Comercio de Cuenca

10:40- 11:00 Pausa café.

Acciones legales para la ejecución de deudas pendientes en las relaciones comerciales dentro de la UE.

11:00- 11:20 Envío de una carta al deudor con carácter previo a la acción legal.

D. Juan Pallarés. CTI-Grupo CESCE.

Gestión de cobro por una empresa.

D. Juan Pallarés. CTI-Grupo CESCE.

11:20- 12:00 Prueba de una deuda: condiciones a incluir en ofertas, cláusulas en contrato, marco legal contractual aplicable…

D. Rafael García del Poyo. Osborne y Clarke Abogados y Economistas.

12:00- 13:30 Recurso ante los tribunales: procedimientos nacionales y europeos.

Proceso europeo de escasa cuantía (Reglamento (CE) nº 861/2007), proceso monitorio europeo (Reglamento (CE) nº 1896/2006), título ejecutivo europeo para créditos no impugnados (Reglamento (CE) nº 805/2004) y a otros instrumentos europeos existentes.

D. Josep Gracia Casamitjana, Cámara de Comercio de Manresa.

13:30- 14:00 Caso práctico

14:00- 14:30 Entrevistas individuales con ponentes (previa petición).

CIRCULARES
AYUDAS DE LA EMPRESA PÚBLICA red.es PARA IMPULSAR SOLUCIONES Y SERVICIOS TECNOLÓGICOS EN ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS Y ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL

Bases Reguladoras por las que se convoca la concesión de ayudas en especie para la realización del "Proyecto Demostrador Plurirregional de Soluciones y Servicios Tecnológicos en Establecimientos Hoteleros y Alojamientos de Turismo Rural". (Procedimiento Convocatorias - Exp: C065/11-ED).

- Plazo de presentación o remisión de ofertas: 13:00 del día 15 de junio de 2012 (condiciones descritas en la cláusula tercera de las Bases de la Convocatoria)
- Apertura de plicas: No aplica en este procedimiento.
- Presupuesto máximo del procedimiento:

Camara de Comercio de Cuenca

Avisos:

IMPORTANTE: Se recuerda que aquellas solicitudes que se presenten por correo postal "en sobre abierto" deberán tener en su primera página el sello de Correos con la fecha, hora y minuto de presentación.

Sí hubiese dudas sobre la fechas del envío de la solicitud, Red.es podrá requerir al solicitante que le presente el justificante de Correos donde figure la fecha del envío.

Documentación:


Circular de Mayo

CIRCULARES
LÍNEA DE FINANCIACIÓN CON CARGO AL FONDO FINANCIERO DEL ESTADO PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS (FOMIT)

Plazo de presentación de solicitudes
05/06/2012 - 15/06/2012

Camara de Comercio de Cuenca

Objeto

Efectuar la convocatoria de la línea de préstamos bonificados a las Administraciones Locales de Castilla-La Mancha, con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), correspondiente al ejercicio 2012, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 937/2010, de 23 de julio, por el que se regula el Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas.

Destinatarios

  • Entidades Locales.

  • Organismos Autónomos.

  • Entidades Públicas Empresariales.

  • Sociedades Mercantiles Locales.


Requisitos exigidos

No estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y acreditar ante el órgano concedente, haber obtenido la autorización de endeudamiento regulada en el artículo 53 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo; y en el artículo 25 del Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de estabilidad presupuestaria, en su aplicación a las entidades locales, y no estar incursas en la prohibición de endeudamiento establecida en el artículo 9.2 del Real Decreto-Ley 5/2009, de 24 de abril, o estándolo, no tener remanente de tesorería pendiente de saneamiento.

Importes

  • Los préstamos podrán alcanzar un importe del 100 por ciento de la inversión neta financiable, con un límite máximo de 6 millones de euros y un mínimo de 300.000 euros por beneficiario y año.

  • Las condiciones financieras de los préstamos se concederán en los términos establecidos en el artículo 10 del Real Decreto 937/2010, de 23 de julio, por el que se regula el Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas y en la Orden ITC/2129/2011, de 18 de julio (BOE nº 180, de 28 de Julio de 2011), por la que se especifican las condiciones financieras de los préstamos bonificados que se conceden con cargo a FOMIT, recogiéndose dichas condiciones en el Anexo 1 de la presente orden.


Camara de Comercio de Cuenca

Criterios

  1. Localización de las inversiones y análisis de la necesidad de la inversión teniendo en cuenta el grado de madurez del destino y la vinculación de la inversión con la modernización de las infraestructuras y la desestacionalización de los flujos turísticos.

  2. Calidad, coherencia, concreción y justificación del proyecto.

  3. Aplicación de criterios de sostenibilidad medioambiental, social y económica a las actuaciones previstas.

  4. Medidas que introduzcan nuevas tecnologías y procesos que contribuyan a la mejora y eficiencia integral, valorando especialmente las orientadas a la gestión de residuos, de la energía, de la gestión del agua y del aire.

  5. Número de medidas que contribuyan a favorecer la accesibilidad del destino.

  6. Medidas que contribuyan a la adecuación de las infraestructuras turísticas a las características y perfil de la demanda.

  7. Número de actuaciones que diversifiquen y enriquezcan los recursos y actividades turísticas en el destino y potencien los valores diferenciales y de calidad del destino.

  8. Medidas que contribuyan a la utilización de nuevas tecnologías para la gestión turística de los destinos maduros.

  9. Actuaciones que protejan el Patrimonio Cultural material e inmaterial del destino.

  10. Contribución de las actuaciones a la generación de empleo estable.


  11. Documentación a aportar
    Camara de Comercio de Cuenca

    Consultar el artículo sexto de la Orden 01/06/2012, en el apartado Marco Legal.

    Lugar de presentación

    Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.

    Información adicional

    Los créditos se formalizaran entre las entidades locales y las entidades financieras colaboradoras del ICO, en los términos del artículo 13 del Real Decreto 937/2010, de 23 de julio, antes del 24 de Diciembre de 2012.

    Marco legal

    • DOCM: 04/06/12Orden de 01/06/2012, por la que se regula y convoca en el ámbito territorial de Castilla-la Mancha, la línea de financiación con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), para el año 2012.

    • Real Decreto 937/2010, de 23 de julio, por el que se regula el Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas.

    • Orden ITC/2129/2011, de 18 de julio, por la que se especifican las condiciones financieras de los préstamos bonificados que se conceden con cargo al fondo financiero del estado para la modernización de las infraestructuras turísticas (FOMIT) para el período 2011-2012.


    Plazo máximo de notificación de la resolución

    El plazo máximo para dictar y notificar la resolución a las entidades locales beneficiarias finaliza el 10 de octubre de 2012, y se comunicará a la Secretaría de Estado de Turismo, en la fecha límite de 15 de octubre de 2012.

    Recursos

    La resolución no agota la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Empleo y Economía, en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Efectos de la falta de notificación en plazo

    Efectos desestimatorios

    Circular de Mayo

    Información ofrecida por la Secretaría de la Asociación
    Circular leída: 1249 veces