Nuevo Servicio de Cupones Descuento  Nueva Tienda Online de Productos de Mota del Cuervo
Inicio ~ Circulares ~ Circular Informativa (Abril 2012)
Volver

CIRCULAR: Circular Informativa (Abril 2012)

Bookmark and Share
 

CIRCULARES
ACCESO A BECAS LEONARDO DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA

ACCESO A BECAS LEONARDO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA

Camara de Comercio de Cuenca


Circular I de Abril de 2012_1

El Patronato de Desarrollo Provincial con la Agencia Leonardo da Vinci del Ministerio de Educación y Ciencia ha desarrollado un Programa de becas en el Reino Unido, Francia, Italia y Portugal.

El Programa es un proyecto de movilidad de estancias de carácter multiprofesional enfocado sectorialmente a los nuevos yacimientos de empleo y dirigido a facilitar la integración socio-laboral de jóvenes recién titulados/as en situación de desempleo.

La finalidad de dicho Programa, es el apoyo a los jóvenes recién titulados en situación de desempleo para que realicen prácticas laborales en empresas ubicadas en países de europeos.

Las becas incluyen:

  • Viaje Internacional

  • Seguro

  • Alojamiento

  • Manutención

  • Actividades Culturales


Corresponde a los organizadores, la búsqueda de las empresas más apropiadas en el país de acogida, para la realización de las prácticas, así como el alojamiento.

Circular I de Abril de 2012_2

QUÉ ES EL PROGRAMA DE MOVILIDAD LEONARDO DA VINCI

Leonardo da Vinci II es un programa creado por la UE para promover un Espacio Europeo en materia de Educación y Formación Profesional.

Los objetivos del Programa son los siguientes:

  • Mejorar las aptitudes y competencias individuales, especialmente de los jóvenes, en la formación profesional inicial a todos los niveles.

  • Mejorar la calidad y el acceso a la formación profesional continua, así como facilitar la adquisición, a lo largo de la vida, de aptitudes y competencias.

  • Promover y reforzar la contribución de la formación profesional al proceso de innovación a fin de mejorar la competitividad y el espíritu empresarial, con vistas asimismo a posibilidades de nuevos empleos.


Leonardo da Vinci ayuda activamente a las políticas de formación permanente adoptadas por los Estados miembros y apoya las competencias inherentes a una buena inserción profesional y al pleno ejercicio de la ciudadanía.

QUÉ APORTA ESTE PROYECTO A LOS JÓVENES EN FORMACIÓN

  1. A nivel profesional:


    • Mejora de las habilidades profesionales.

    • Adquisición de un espíritu emprendedor.

    • Mejora de las posibilidades de inserción / reinserción profesional.

    • Continuar la formación profesional.

    • Mejorar el CV.

    • Conocer la forma de trabajar en otros países europeos.

    • Mejorar el conocimiento lingüístico de otro idioma.

    • Obtención de diplomas acreditativos.


    Camara de Comercio de Cuenca

  2. A nivel personal:


    • Mejora de la capacidad de adaptación a una nueva cultura y nuevas formas de pensar.

    • Amplía la mente dando una nueva perspectiva.

    • Aumenta la confianza en uno mismo.

    • Aumenta la capacidad para ser más flexibles y tolerantes hacia otras culturas.

    • Aumenta la madurez.

    • Se pierde el miedo a lo desconocido.

    • Se aprende a vivir fuera de la protección paterna.

    • Se hacen nuevos amigos de diferentes nacionalidades.

    • Se incrementa la sensación de ser Europeo y se aprecia mejor lo que nos une en lugar de las diferencias.



La duración de las Becas es de 14 semanas


Las primeras semanas los becarios/as tendrán un periodo intensivo del idioma en lugar de acogida.

En todos los países, para cada participante seleccionada, tendrá un tutor que le orientará en todas y cada de las actividades que comprende el programa.

Los seguros además de otros conceptos incluyen:

Accidentes, gastos médicos, responsabilidad civil, etc.

Al finalizar el periodo de prácticas en las empresas los becarios recibirán un Certificado acreditativo de las prácticas realizadas y el nivel del idioma.

Circular I de Abril de 2012_3

CIRCULARES
COMIENZO CURSOS DE IDIOMAS CÁMARA CUENCA

PRÓXIMOS CURSOS DE FORMACIÓN -- Idiomas --

Comienzo cursos de inglés de la Cámara de Comercio:


  • Nivel BÁSICO (40 horas): lunes y miércoles, de 10.00 a 12.00 h.
    Comienzo próximo día 23 de abril
  • Nivel INTERMEDIO (40 horas): martes y jueves, de 17.00 a 19.30 h.
    Comienzo próximo día 26 de abril
  • Inglés de los NEGOCIOS (48 horas): martes y Jueves, de 17.00 a 20.00 h.
    Comienzo próximo día 26 de abril

CIRCULARES
Información PAGO A PROVEEDORES

Orden de 13/04/2012, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el procedimiento para la aplicación en la Comunidad Autónoma de
Castilla-La Mancha del mecanismo extraordinario de financiación para el pago a proveedores. [2012/5803]

Camara de Comercio de Cuenca



Artículo 1. Objeto.

El objeto de esta orden es la regulación del procedimiento para la aplicación del mecanismo extraordinario de financiación para el pago a proveedores establecido por el acuerdo 6/2012 de 6 de marzo, del Consejo de Política Fiscal y Financiera (en adelante, el acuerdo CPFF) al que la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se adhirió mediante acuerdo de Consejo de Gobierno de 22 de marzo de 2012.


Artículo 2. Ámbito de aplicación.

  • Se entiende por Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los entes y organismos públicos dependientes de la misma, en los términos previstos en el apartado 3º del acuerdo 6/2012 del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

  • Podrán acogerse a este procedimiento, en los términos previstos en el citado acuerdo, los contratistas y quienes hayan suscrito conciertos con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tengan tal consideración por haber celebrado contratos de obras, gestión de servicios públicos, suministros y de servicios incluidos en el ámbito de aplicación del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector
    Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, así como conciertos en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales.


A estos efectos también tendrá la consideración de contratista el cesionario a quien el adjudicatario del contrato le haya transmitido su derecho al cobro.


Artículo 3. Consulta de la relación certificada de obligaciones.

Los proveedores incluidos en el ámbito de aplicación de esta orden podrán consultar la relación certificada de obligaciones pendientes de pago remitida por la Comunidad Autónoma al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por los siguientes medios:

  • Vía telemática: a través de la página web de la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Intervención General en adelante), a la que se accederá desde la dirección www.jccm.es.

  • Telefónicamente: mediante el Teléfono Único de Información 012, ó 902 267 090 si la llamada procede de fuera de Castilla La Mancha o desde una localidad de ésta con prefijo de otra Comunidad Autónoma.

  • Presencialmente: en las oficinas de registro de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.



Artículo 4. Certificación individualizada.

  1. Los proveedores cuyas facturas no consten en la relación certificada de obligaciones podrán solicitar a partir del 19 de abril la emisión de un certificado individual, en el modelo que se publica como Anexo II a la presente orden.


  2. En la solicitud se deberá identificar el órgano de contratación (consejería, dirección general, entidad, organismo autónomo, fundación o sociedad mercantil), junto con el director del contrato o responsable del mismo (nombre y dirección).

    A la solicitud deberá acompañarse la fotocopia de las facturas acreditativas de la existencia del derecho alegado conforme a los requisitos establecidos por el acuerdo CPFF, en la que conste la fecha de su presentación en el Registro correspondiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha así como, en su caso, la conformidad del órgano gestor con la prestación facturada.

  3. El plazo de presentación de esta solicitud concluirá el día 22 de mayo de 2012.


  4. Los medios de presentación de la solicitud son los siguientes:


    • Vía telemática: En la plataforma habilitada al efecto en la página web de la Intervención General, completando el formulario preparado para ello, siendo necesario acreditarse mediante certificado electrónico admitido en los términos previsto en el artículo 8 del Decreto 12/2010, de 16 de marzo, por el que se regula la utilización de medios electrónicos en la actividad de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    • Presencialmente: en las oficinas de registro previstas en el Anexo I. Este modelo también estará disponible en la página web de la Intervención General de la Junta para su descarga.


  5. La no presentación en el modelo o por los medios previstos en esta orden será causa suficiente de rechazo.

  6. La Intervención General emitirá el certificado individual o rechazará su emisión en el plazo de 15 días naturales desde la entrada de la solicitud en los registros administrativos habilitados por esta orden para su presentación.

  7. La Intervención General publicará semanalmente en su página web una relación de los certificados emitidos y aquellas peticiones que han sido rechazadas. Asimismo, los interesados recibirán en la dirección de correo electrónico que hayan señalado en su solicitud, y en el plazo máximo de 15 días naturales desde que presentaran la misma, una copia del certificado o la comunicación del rechazo del mismo. También podrán obtener esta copia en el plazo señalado anteriormente en las oficinas de registro relacionadas en el Anexo I.


Camara de Comercio de Cuenca


Artículo 5. Solicitud de rectificación de errores en la relación certificada inicial.

  • Los proveedores que consideren que hay datos erróneos en la relación certificada inicial podrán presentar una solicitud de rectificación de errores en el modelo que se publica como Anexo III de esta Orden.

  • El plazo y los medios por los que los proveedores podrán presentar esta solicitud son los señalados en el artículo anterior.

  • En la solicitud deberán identificar el error y acompañarse de la documentación acreditativa de la existencia del mismo.

  • La no presentación en el modelo o por los medios previstos en esta orden será causa suficiente de rechazo.

  • La Intervención General publicará semanalmente en su página web una relación de las solicitudes admitidas y aquellas peticiones que han sido rechazadas. Asimismo, los interesados recibirán en la dirección de correo electrónico que hayan señalado en su solicitud, una comunicación del rechazo o aceptación de la misma.

  • La solicitud de rectificación de errores regulada en este artículo no implicará la aceptación por parte de éstos de acudir al procedimiento de pago a proveedores, por lo que tendrán que realizar la manifestación expresa prevista en el artículo siguiente.



Artículo 6. Manifestación de voluntad.

  1. Los proveedores que deseen acudir a este mecanismo de financiación deberán manifestar expresamente su voluntad al respecto, conforme al modelo del Anexo IV, en el plazo comprendido entre los días 2 y 22 de mayo.

  2. Los medios para comunicar la voluntad de acudir a este procedimiento son los siguientes:


    • Vía telemática: Los proveedores tendrán acceso a la aplicación informática centralizada en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (en adelante, AEAT) a la que podrán acceder con certificado electrónico de usuario emitido por alguna de las autoridades de certificación admitidas por la por la AEAT.

    • Presencialmente: los proveedores comunicarán su decisión de acogerse al procedimiento mediante escrito presentado en las oficinas de registro relacionadas en el Anexo I de esta orden.


  3. La solicitud de certificación individual presentada por los proveedores conforme al artículo 4, implicará la aceptación de acudir al procedimiento respecto de las facturas que incluya sin necesidad de que realicen la manifestación expresa prevista en este artículo.



Artículo 7. Asistencia a la Intervención General.

Todos los órganos y unidades administrativas de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha estarán obligadas a prestar apoyo a la Intervención General en las tareas que esta solicite a fin de posibilitar el adecuado cumplimiento de las obligaciones recogidas en el acuerdo 6/2012 del Consejo de Política Fiscal y Financiera.


Artículo 8. Entrada en vigor.

CIRCULARES
ANÁLISIS ANTEPROYECTO LEY DE INTENSIFICACIÓN DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE

El Consejo de Ministros ha analizado el Anteproyecto de Ley de intensificación de lucha contra el fraude que completa el Real Decreto Ley de medidas tributarias aprobado el 30 de marzo.

Camara de Comercio de Cuenca


La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que la norma establece medidas adicionales a las ya adoptadas para luchar contra la economía sumergida y el fraude en nuestro país. La futura ley supone un mayor rigor contra los defraudadores y fija medidas novedosas para lograr cobrar deudas tributarias defraudadas.

Entre esas medidas está la limitación de los pagos en efectivo a 2.500 euros en operaciones donde participen empresarios o profesionales y la obligación de los contribuyentes de declarar el patrimonio que tengan en el extranjero.

La norma facilita los embargos preventivos y demás medidas cautelares para garantizar el cobro de deudas tributarias, como por ejemplo que algunas deudas están pendientes por delito fiscal o por expedientes de inspección ante la Agencia Tributaria y el deudor se coloca en una situación de insolvencia que evita su cobro.

La futura ley, ha dicho, "establece la posibilidad de que la Agencia Tributaria, desde el primer momento, pueda adoptar medidas cautelares que eviten que el deudor se coloque en situación de insolvencia o acometa un alzamiento de bienes para que la Agencia no pueda cobrar". A través de éstas actuaciones pretenden ganar equidad tributaria, aumentar la recaudación y establecer medidas para la lucha contra el fraude fiscal.

Para conseguir ganar la lucha contra la economía sumergida se han limitado los pagos en efectivo a 2.500€ en operaciones empresariales y profesionales con la excepción de de los pagadores no residentes en el caso del turistas.

El incumplimiento de la limitación de los pagos tendrá asociado una sanción administrativa tanto al pagador como al comprador del 25% del valor del pago satisfecho en efectivo sin menoscabo de cualquier otra penalización que se derive de la aplicación de la normativa tributaria. Será de obligado cumplimiento la información sobre cuentas y valores situados en el extranjero. Aquellas rentas descubiertas que no hayan sido declaradas imputarán al último periodo impositivo como no prescritos.

Asimismo se establece la exclusión del régimen de estimación objetiva para aquellos empresarios que facturen menos del 50% de sus operaciones a particulares. Dicha exclusión sólo operará para empresarios cuyo volumen de rendimientos íntegros del año anterior sea superior a 50.000 euros.

La norma también habilita a la Administración Tributaria para que acuerde la prohibición de disponer de inmuebles situados en sociedades en litigio con Hacienda. Además se establecen sanciones de entre 1.000 y 10.000 euros a quienes se nieguen a ser inspeccionados.

Información ofrecida por la Secretaría de la Asociación
Circular leída: 1480 veces